Molisur
La Palentina
harinas Torija
ISO 22000
EMPRESA
La empresa Harinera La Meta S.A. fue registrada con fecha 09/05/1956, es por tanto, una sociedad con un amplísimo historial en el servicio en el Sector Agroalimentario.

La Sede Central de Producción y Administración actual fue construida el año 1987 y se halla ubicada en la provincia de Lérida, Pol. Ind. “El Segre”
C./ Industria, Parc. 204-R.

La Planta comprende una superficie de 22.453 m2, de los cuales 5.577 m2 están edificados, dedicados a administración, recepción, producción y almacenaje. En esta instalación, se ha realizado un esfuerzo importante de inversión en tecnología punta con la finalidad de garantizar la menor variabilidad posible en los procesos para producir productos de alta calidad que satisfagan las necesidades de los Clientes.

Presencia en España
La Meta
MISIÓN

Ser un grupo Líder en el ámbito de la producción de Harinas de trigo y comercialización de Harinas, que se distingue por dar valor a sus clientes, a sus accionistas y a sus trabajadores, y todo bajo el compromiso de responsabilidad y sostenibilidad.


La Meta
PROCESOS

Harinera la Meta, se asegura de que las necesidades y expectativas de los clientes se conviertan en requisitos. Para ello la organización hace especial hincapié en todos aquellos procesos y/o instrucciones que están en contacto con los clientes para poder captar la información relativa a necesidades y expectativas de los clientes y transmitirla de forma correcta.

El diseño de los procesos que figuran en el Mapa de Procesos, se han desarrollado enfocados a la identificación, transmisión, registro y satisfacción de las necesidades y expectativas de los clientes.

Procesos
Procesos
POLITICA SOCIAL CORPORATIVA - Programas de acción social.

El Grupo Harinera La Meta, tiene en su Misión la sostenibilidad, y el compromiso social. En este sentido apoyamos con nuestros productos, fruto de nuestras políticas de I+D, a las entidades sociales locales, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de nuestra fuerza de trabajo, sus familias y las comunidades donde ejercemos nuestras operaciones.

Fiel a los principios establecidos en su visión, Harinera la Meta, S.A. desarrolla su actividad con responsabilidad y sostenibilidad. Lo que refleja su firme compromiso con el bienestar de nuestra sociedad presente y futura.
Como ejemplo de dicho compromiso, hemos firmado un acuerdo con la Associació Banc d'Aliments de Lleida, para evitar el desperdicio de los alimentos que producimos.

En 2010 construimos una nueva Planta Piloto, dentro del marco de nuestro plan estratégico, para realizar pruebas de panificación de nuestra harina y el desarrollo de nuevos productos, con el objetivo de aportar más valor añadido a nuestros clientes.

Con la harina que se utiliza cada día para realizar la pruebas de panificación, se producen alrededor de 100 o 160 barras de pan diarias.
Durante el año 2011 hemos repartido más de 1.500 kg de pan.

Gracias a la colaboración con el Banc d'Aliments de Lleida, estas barras de pan llegan a distintos comedores y centros de distribución sociales de Lleida, repartiéndose diariamente entre el máximo número de personas necesitadas posible.
A través de esta acción se consigue dar un uso social a un producto que no comercializamos, ya que nuestro negocio es vender harina panificable, y que de no ser por este acuerdo, se desperdiciaría al considerarlo un residuo de nuestra Planta Piloto.

La Meta La Meta La Meta
CALIDAD
CALIDAD Y SEGURIDAD ALIMENTARIA

El grupo de HARINERA LA META se siente comprometido con el desarrollo sostenible de la sociedad en la que realiza su actividad; es por ello, que sus principales objetivos son ofrecer un servicio que dé satisfacción a los clientes, con un precio competitivo y con el mayor nivel de Calidad y Seguridad Alimentaria.

Se trabaja, bajo un Sistema Integrado de Gestión (SIG) documentado, el cual está basado en las Normas ISO 9001:2008 e ISO 22000:2005.

La Dirección suministra los recursos humanos, técnicos, y de organización, necesarios y apropiados, para desarrollar las actividades que realiza tanto dentro como fuera de sus instalaciones.

Para alcanzar el objetivo de esta política, el grupo HARINERA LA META se compromete con las siguientes directrices:
  • Cumplir con la legislación y reglamentación vigente y otros requisitos acordados mutuamente con los clientes.
  • Realizar las inversiones necesarias destinadas a la formación de su personal, a la mejora de sus instalaciones y a la dotación de medios requeridos para lograr los programas de Mejora continua de Calidad y Seguridad Alimentaria.
  • Difundir la política de la empresa, sensibilizando al personal para que colaboren en alcanzar los objetivos planteados en todos los ámbitos.
  • Potenciar la imagen de la empresa.
  • Disponer de la estructura organizativa adecuada.
  • Incrementar la productividad basada en la organización y óptimo aprovechamiento de los recursos.
  • Reducir los costes mediante la detección y corrección de las no conformidades.
  • Mejorar las relaciones cliente/proveedor, motivando su integración en alcanzar juntos los objetivos de la política de la empresa.
  • Establecer una mejora continua del programa de prevención de riesgos laborales, potenciando la Seguridad y Salud del personal, dotándoles de la capacitación y equipamiento necesarios para el desarrollo de su actividad.
  • Revisar periódicamente dicha Política de Calidad y Seguridad Alimentaria con el objetivo de asegurar su vigencia.
La Dirección de HARINERA LA META, dará a conocer esta política de calidad y seguridad alimentaria, a cada una de las personas de la empresa, así como a todas aquellas que tengan relación con la misma. Por lo tanto, con esta política establece el marco de referencia que promueve la cooperación de todos aquellos que tienen vínculos con la empresa para el cumplimiento de sus objetivos.
ISO 22000
GRUPO
El Grupo Vall Companys es una corporación empresarial de propiedad familiar con diferentes actividades en el sector agroalimentario.
cerrar
CONTACTAR

HARINERA LA META S.A.
Pol. Ind. El Segre
Parc.204
Lleida 25191
Tel. +34 973 200 319
Fax: +34 973 205 643
lameta@vallcompanys.es
Costa

Costa

VALL COMPANYS, S.A.
Polígono Industrial El Segre
Parc. 410
25191 LLEIDA - SPAIN
Tel. +34 973 20 55 31
Fax: +34 973 20 62 87
vallcompanys@vallcompanys.es
Grup Vall Companys
TRABAJA CON NOSOTROS
© La Meta I Créditos I Aviso Legal